Ir al contenido principal
Cargando...
V JORNADAS DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA DEL CIM 2023

Acerca del Evento

Las Jornadas de Difusión Científica del CIM, constituyen un evento bienal del Centro de Investigaciones Médicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (CIM-FACISA-UNE). Tienen por propósito instalar un espacio permanente de diálogo con los miembros de la comunidad educativa y del entorno, de crítica constructiva, de reconocimiento, de difusión y de debate de las ideas y proyectos que van generándose dentro y fuera de la universidad, como respuesta a las múltiples demandas de la sociedad de hoy, la del conocimiento.

Este acontecimiento académico, cuyos propósitos originales han sido muy modestos, ha venido ganando relevancia en el ámbito de la difusión científica a escala nacional. Su primera edición, celebrada en el año 2017, fue concebida como una actividad de difusión interna de la Facultad. Para la siguiente edición, la del 2018, más actividades y actores claves fueron sumándose a la iniciativa, convirtiendo el evento interno en un evento de mayor envergadura, al permitir la participación de investigadores externos a la institución. En la edición pasada, la del 2019, se contó con la participación de algunos expositores extranjeros y, además, se fortaleció con la incorporación de un comité de evaluadores independientes a la Facultad, de renombre en el campo de la ciencia del país.

Para este año, el desafío es aún mayor: en primer lugar, mantener todo lo logrado hasta hoy, sobre todo en lo que respecta a la rigurosidad del proceso de selección de los trabajos que formarán parte de las Jornadas, y en segundo lugar diversificar el programa, haciendo de este evento, un atractivo variado y enriquecedor, con nuevas experiencias de aprendizaje y promoción. Hoy en día, este evento ya es toda una tradición en nuestra institución y buscamos convertirlo en un gran acontecimiento de difusión científica y de encuentro para el debate sobre temas de salud, en toda la región y el país.

Organizadores

Dirección de Investigación y Extensión Universitaria, Dirección Académica y Dirección de Posgrado de la FACISA-UNE.

Colaborador y patrocinador principal

La Fundación Ágora es una entidad de carácter civil, sin fines de lucro, que se erige con la vocación de promoción y voluntad de desarrollo de la ciencia en bien de la humanidad. Sus fines son: orientar y apoyar el desarrollo científico, tecnológico, social y económico de la región y del país; realizar actividades benéficas y culturales, y promover la excelencia académica en todos los niveles, así como fomentar las relaciones y la colaboración interinstitucional en pro del bien común de la sociedad.

La Fundación Ágora se desempeña como colaboradora y patrocinadora principal de las Jornadas de Difusión científica del CIM, aportando capital humano y económico a la organización del evento.

Participación especial

La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional del Este (SOCEM-UNE) es una organización de carácter científico-académica, sin fines de lucro, conformada por estudiantes de medicina. Tiene como objetivo general despertar el interés científico en los estudiantes de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este, promoviendo la búsqueda y creación de nuevos conocimientos en el ámbito médico-sanitario a través de la investigación.